Patricio Zambrano, exconcursante del programa “Big Brother”, se registró como candidato a la Presidencia Municipal de Monterrey por el partido “Vida Democrática Activa en Nuevo León” (VIDA NL).
El registro de Zambrano tuvo lugar en la sede de VIDA NL, a donde acudieron cientos de simpatizantes.
Durante el evento, el candidato también presentó a su equipo de trabajo, que está compuesto principalmente por profesionistas y expertos en distintas materias. Asimismo, Zambrano refirió en entrevista que él carece de conflictos con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, razón por la que podría resolver diferencias a través del diálogo.
Incluso, el también exlíder estatal del Partido Verde apuntó que tiene una amistad con el gobernador Samuel García, esposo de su contrincante emecista, Mariana Rodríguez.
“El Gobernador, obviamente en estos momentos no me puede apoyar, sin embargo el mismo Samuel (García) sabe que no tenemos ningún problema”.
“Somos amigos y las cosas van a fluir en Monterrey como no fluirían con otro candidato, por las mismas obvias razones de las pugnas de poder”, agregó.
Para Zambrano, la posibilidad de conciliación es una de sus mayores fortalezas, puesto que él no está involucrado en conflictos partidistas como el resto de los candidatos.
“Yo estoy en medio. Yo soy un conciliador cien por ciento…Sé cómo puedo, porque además tengo una excelente relación con los demás. Yo no vengo a pelear”, concluyó.
Se trata de la tercera ocasión en la que Zambrano intenta ocupar la alcaldía regiomontana, habiéndolo hecho anteriormente en 2015 y 2018, con el Partido del Trabajo.